FUENTES CONSULTADAS
BIBLIOGRÁFICAS
E INTERNET
- Álvarez-Gayou,
J.L. (2005), Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología.
México: Paidós.
- Aníbal
Moreno, Jairo (s/f), Comprensión y prácticas lectoras.
- Anónimo
(s/f), Técnicas de investigación social. Revisado el 08/01/15, “Concepto de
población y muestra” .www.edukanda.es
- AN
Redacción (2014, abril 30) p.1. aristeguinoticias.com
- Aportes
para la enseñanza de la Lectura (2009, enero),
Impreso por Salesianos Impresores S.A. Santiago, Chile.
- Arroyo
Sarabia Manuel (2010), Investigación Educativa. Mejoramiento de la comprensión
lectora basada en el aprendizaje colaborativo en la Enseñanza Media Básica.
- Ausubel
Novak, Hanesian (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo.
2° Ed.TRILLAS México.
- Blasco
y Pérez (2007), Investigación cualitativa. P.25.www.eumed.net/tesis-doctorales
- Clifton
B. Chadwick. La psicología de aprendizaje del enfoque constructivista. Revista
Latinoamericana de Estudios Educativos (México), vol. XXXI, núm. 4, 4°
trimestre, 2001, pp. 111-126, Centro de Estudios Educativos, A.C. México
- -Coffey
A, Atkinson P. (2005), Encontrar el sentido de los datos cualitativos.
Estrategias complementarias de investigación. Alicante: Publicaciones
Universidad de Alicante.
- Creswell,
1998. Enfoque cualitativo. eumed.net, revisado el 08/01/15, www.eumed.net/tesisdoctorales
- Cooperación
Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe. Av. Lázaro Cárdenas 525, Col. Revolución
61609 Pátzcuaro, Michoacán, México.
-
Conceptos.com
- E.
Jiménez, Juan e Isabel O’Shanahan (2008, marzo 25) Enseñanza de la lectura: de
la teoría y la investigación a la práctica educativa. Universidad de La Laguna,
España Revista Iberoamericana de Educación. ISSN: 1681-5653 n.º 45/5
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la
Cultura (OEI)
- Gutiérrez
Valencia, Ariel y Montes de Oca García, Roberto (s/f), Revista Iberoamericana
de Educación (ISSN: 1681-5653) Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.
- Lasso
Tiscareno, Rigoberto (2004), Importancia de la lectura. Volumen 14 de Cuadernos
didácticos. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto de Ciencias
Sociales y Administración.
- Levin
y Rubin (1996), Población y muestra.p.1. www.edukanda.es
- López,
Santoy, Karla Iveth (2005, agosto), Ensayo La falta del hábito lector: causa
principal de la deficiente comprensión lectora en jóvenes de secundaria.
- McClelland,
D. C. (1989), Estudio de la motivación humana. Madrid, Narcea.
- Plan
de Desarrollo Institucional 2013 – 2018 (2013), Celaya, Guanajuato. Escuela
Normal Justo Sierra.
- Plan y Programas de Estudio para Educación
Secundaria (2006, Viernes 26 de Mayo), Acuerdo número 384. Diario Oficial de la Federación.
- Revista
Cultural (2000), En reforma. México: Reforma (Sep. 17) p.7.
- Rojas
Chincoya, Cruz Elena (2008), Los usos de la lectura y escritura en los alumnos
de tercer grado de secundaria en un CEPLA. D. R. Centro de
-
Sampieri Hernández, Roberto (1997),
Metodología de la investigación. McGraw - Hill Interamericana de México, S.A.
De C.V.
-
SERCE (segundo estudio regional comparativo y
explicativo) (2009), Aportes para la enseñanza
de la lectura.
-
Spiegel R. Murria (1991), Población y
muestra.p.2. www.edukanda.es
- Trujillo
Culebro, F. (2009, junio), Prácticas de lectura literaria en aulas de
secundaria. Redacción Lectura y vida.
-
Vygotsky, L. (1979), El desarrollo de los
procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario