ANEXO
3
TABLAS
DE RECOPILACIÓN DE INFORMCIÓN
ESCUELA NORMAL “JUSTO SIERRA”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
HERRAMIENTAS BÁSICAS DE LA INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA
TABLAS DE RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE LAS ENTREVISTAS
SOBRE EL ACERCAMIENTO A LA LECTURA EN LOS ALUMNOS DE 3° SECUNDARIA

|
SI
|
NO
|
¿POR QUÉ?
|
|
X
|
|
Depende, solo cuando hay novelas románticas
o de amor.
|
|
|
X
|
No tengo tiempo y me gusta un poco.
|
|
X
|
|
Me gusta imaginar distintos mundos e
historias.
|
|
X
|
|
Me distraigo
|
|
X
|
|
Depende del mucho de lectura y sobre todo la
historia.
|
|
X
|
|
Me entretiene y aprendo cosas nuevas
|
|
X
|
|
Me transportan a otros mundos.
|
|
|
X
|
No tengo esa costumbre.
|
|
|
X
|
Me aburre mucho.
|
|
X
|
|
Es muy interesante y me ayuda a conocer más
palabras que no conocía.
|
|
X
|
|
Depende de que trate el libro.
|
|
X
|
|
Me interesa muchos saber más ya prender
cosas nuevas.
|
|
X
|
|
Es como salir de tu mundo por un momento.
|
|
X
|
|
Me parece interesante y más cuando me
recomiendan algún buen libro.
|
|
X
|
|
Es como desconectarte, estar en otro mundo.
|
|
|
X
|
Nunca me ha interesado es cansado y
aburrido.
|
|
X
|
|
Es divertido, interesante y necesario.
|
|
X
|
|
Es interesante y divertido.
|
|
X
|
|
Depende de que trate el libro.
|
|
X
|
|
Me gusta bastante, me entretiene y aparte es
muy divertido.
|
|
|
X
|
Depende si me recomiendan un buen libro y es
interesante.
|
|
X
|
|
Depende de lo que sea y la ocasión.
|
|
|
X
|
Me quita tiempo, y no me parece divertido.
|
|
|
X
|
Me aburre y no me parece divertido e entretenido.
|
|
X
|
|
Ayuda a desarrollar muchas cosas, pero solo
libros de mi interés.
|
|
X
|
|
A veces, cuando son libros de mi interés.
|
|
|
X
|
Porque para mí solo es aburrido y para
cumplir con alguna tarea.
|
|
|
X
|
Me aburro muy rápido.
|
|
X
|
|
Solo lo que se me hace interesante.
|
|
|
X
|
Siento que es aburrida.
|
|
X
|
|
Me relaja y es emocionante.
|
|
X
|
|
Es entretenido.
|
- 12 alumnos dijeron que sí les gusta. La
mayoría porque les parece divertido, los entretiene y los hace viajar a
otros mundos.
- 10 alumnos contestaron que no. La mayoría
porque les parece aburrido leer o solo les quita tiempo.

|
En mi habitación.
|
|
En mi cuarto.
|
|
En mi cuarto.
|
|
En un parque, al aire libre o en mi
habitación.
|
|
En mi recamara o en la playa.
|
|
En un lugar silencioso.
|
|
En mi cuarto.
|
|
En una cafetería.
|
|
En el escritorio de mi casa.
|
|
En mi cuarto, comedor o en la sala.
|
|
En el campo o debajo de un árbol.
|
|
En mi cuarto o en cualquier lugar
silencioso.
|
|
En mi cuarto.
|
|
En mi casa, o en una biblioteca.
|
|
Lugar silencioso.
|
|
En mi cuarto o en cualquier lugar de mi
casa.
|
|
En un sofá de mi casa o en mi cuarto.
|
|
En un parque, en mi casa o en la playa.
|
|
En mi cuarto.
|
|
En la escuela o en mi casa.
|
|
En un lugar tranquilo, en un parque o en mi
cuarto.
|
|
En mi casa
|
|
En mi casa o en un parque.
|
|
En un lugar silencioso.
|
|
En mi habitación o en un parque.
|
|
En mi casa y la biblioteca.
|
|
En mi casa.
|
|
En mi habitación.
|
|
En mi cuarto o en la sala.
|
|
En mi casa o en, mi habitación.
|
|
En mi cuarto, un jardín o lugares
silenciosos.
|
|
En mi cuarto.
|
- La mayoría de los alumnos dijeron que se
sentirían cómodos predominantemente en su cuarto (habitación), en su casa
o en el parque.

|
TIPO DE LECTURA PREFERIDA
|
|
Amor
|
|
Amor
|
|
Novelas literarias
|
|
Amor
|
|
Amor
|
|
Novelas
|
|
Ficción
|
|
Ficción
|
|
Económico
|
|
Fantasía
|
|
Novelas
|
|
Amor
|
|
Novelas
|
|
Fantasía
|
|
Amor
|
|
Lectura privada
|
|
Acción
|
|
Amor
|
|
Novelas
|
|
Aventura
|
|
Amor
|
|
Ficción
|
|
Cómica
|
|
Ninguna
|
|
Lectura privada
|
|
Aventura
|
|
Novelas
|
|
Amor
|
|
Suspenso
|
|
Novelas históricas
|
|
Todo tipo
|
|
Amor
|
|
Ficción
|
- A la
mayoría de los alumnos prefieren más la lectura de amor, novelas, ficción
y suspenso. Otros pocos prefieren lecturas de aventura, cómica o de todo
tipo; mientras que a un alumno no le gusta ningún tipo.
|
¿A QUÉ CONTRIBUYE LA LECTURA?
|
|
Saber más
|
|
Comprender
nuevas palabras
|
|
Desarrolla
la imaginación
|
|
Desarrolla
la imaginación
|
|
Aprender
cosas nuevas
|
|
En el
aprendizaje
|
|
Mejora la
ortografía
|
|
Leer mejor
|
|
Leer mejor
|
|
Saber más
|
|
Tener más
cultura
|
|
En la
dicción
|
|
Tener más
cultura
|
|
Entender
más
|
|
Aumenta el
vocabulario
|
|
Desarrollo
del lenguaje
|
|
Forma de
hablar
|
|
Tener más
cultura
|
|
Aprender
nuevas cosas
|
|
Desarrollo
del lenguaje
|
|
Educación y
aprendizaje
|
|
Aprender
cosas nuevas
|
|
Ser más
inteligentes
|
|
Desarrolla
la imaginación
|
|
Conocimiento
y sabiduría
|
|
Desarrollo
de la mente
|
|
Despierta
la imaginación
|
|
Saber
nuevas cosas
|
|
Mejora la
escritura
|
|
Aprender
nuevas palabras
|
|
Ámbito
educativo
|
|
Mejora la
ortografía
|
|
Aprender
nuevas cosas
|
- La mayoría de los alumnos dijeron que la
lectura contribuye en el aprendizaje de cosas nuevas; tener un vocabulario
más amplio; leer, escribir y hablar mejor; para tener más cultura y
desarrollar la imaginación.

|
INTERNET
|
LIBRO
|
¿POR QUÉ?
|
|
X
|
|
La verdad es que puedo descargar fácilmente
el libro que me agrade, o simplemente leerlo desde una página web.
|
|
|
X
|
Me parece más interesante, además me marea estar mucho tiempo en la
computadora.
|
|
|
X
|
Me gusta más leer un libro en físico, le da
un toque cómodo y único, aparte no se desprestigia la obra de los autores.
|
|
|
X
|
Porque son más padres, en una computadora
sería muy desgastante.
|
|
|
X
|
Porque es más cómodo.
|
|
|
X
|
Porque
no gasta tanto los ojos.
|
|
|
X
|
No sé, me gusta más tenerlos en físico
porque si no me metería a otras páginas.
|
|
|
X
|
Porque
así no me distraigo viendo imágenes o videos.
|
|
X
|
|
Es
más fácil y divertido buscarlo en sitios Web, lo acompañas con imágenes o
videos.
|
|
|
X
|
Porque
te lo puedes llevar a cualquier lugar y se me hace más cómodo.
|
|
|
X
|
Porque
no me gusta leerlos en internet, siempre acabo viendo otra cosa.
|
|
|
X
|
Es mejor para leer porque puedes interactuar
con él.
|
|
|
X
|
Es más cómodo y en internet se va y ya no
leíste.
|
|
|
X
|
Porque me mareo por leer en computadora.
|
|
|
X
|
Es más cómodo y en internet no prestaría
mucha atención.
|
|
|
X
|
Porque en la computadora me cansa la vista.
|
|
|
X
|
Porque es como tener tele en tu cabeza,
crees que eres el personaje principal.
|
|
|
X
|
Porque es más cómodo que en una computadora.
|
|
|
X
|
Porque en internet me da flojera y siento
que no me concentro.
|
|
|
X
|
Siempre se me ha hecho más cómodo un libro
en físico que uno en PDF.
|
|
|
X
|
Porque es más divertido y lo tienes en físico.
|
|
X
|
|
Porque me gusta más que leer en computadora
que en libros en físico.
|
|
X
|
|
Porque encontraría más libros ahí.
|
|
X
|
|
Vería videos porque me aburren menos.
|
|
|
X
|
Me concentro más y prefiero tenerlo
físicamente para mejorarlo.
|
|
|
X
|
Porque te concentras más.
|
|
X
|
|
Me
gusta más porque tienen imágenes alusivas al libro.
|
|
|
X
|
Porque
aunque es más aburrido no te hace daño a la vista como en la computadora.
|
|
|
X
|
A mi
gusto es más cómodo.
|
|
|
X
|
Porque
me llama más la atención.
|
|
|
X
|
Es
más cómodo, no te cansa tanto tu vista y me gusta mucho el olor.
|
|
|
X
|
Te
cansas menos.
|
- 26
alumnos contestaron que se apoyarían en un libro. La razón predominante
fue porque es más cómodo y no daña tanto la vista. También porque si leen
en internet se distraen viendo otras páginas y sienten que en un libro se
concentran mejor.
- 6
alumnos contestaron que se apoyarían en internet. La razón predominante
fue porque es más fácil encontrar varios libros en páginas web y
descargarlos.

|
COSTO DE LOS LIBROS
|
INEXISTENCIA DE LIBROS
|
FALTA DE TIEMPO
|
|
X
|
X
|
X
|
|
|
|
X
|
|
X
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
|
|
X
|
|
X
|
|
|
|
|
|
X
|
|
X
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
X
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
X
|
|
X
|
X
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
X
|
|
|
|
|
|
X
|
|
|
X
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
X
|
|
|
|
|
|
X
|
- La
mayoría de alumnos opinó que las limitaciones que se le presentar para no
aplicar el hábito a la lectura es la falta de tiempo.

|
7.- MOTIVACIÓN PARA LEER
|
|
Con un libro que me guste, que me
recomendaran libros interesantes, aptos para mi edad.
|
|
Viendo las películas de los libros, así me
interesaría, por leer completas las historias.
|
|
Normalmente lo que me llama la atención es
el libro, si desde que lo veo me llama la atención es muy probable que me
interese y lo lea.
|
|
Estar en la playa y tener un buen libro.
|
|
Teniendo un libro muy bueno y estando en la
playa.
|
|
Ir a una librería o comprar libros por
recomendación.
|
|
Pues no sé; a lo mejor estando en un lugar
agradable o donde no tenga interrupciones.
|
|
Teniendo una trama interesante y dibujos
geniales.
|
|
Con libros y lecturas que me sirvan para mi
vida o saber que esa lectura le sirvió a alguien.
|
|
Escuchando música bajita algunas veces, o
que me digan que está bien leer ese libro.
|
|
Con libros que sean de mi interés y estando
en un lugar tranquilo.
|
|
Con un libro interesante o que me
recomienden mis amigos.
|
|
Teniendo los libros que me gustan a mí
alcance.
|
|
Si me lo recomiendan varias personas y son
del tipo que me interesan.
|
|
Si mis amigos leyeran más y pudiera comentar
con ellos.
|
|
Encontrar un libro que realmente me llame la
atención.
|
|
Por la curiosidad del interior del texto.
Cuando alguien me dice de qué trata un libro me dan ganas de leerlo.
|
|
Que mis amigos leyeran y pudiéramos hablar
sobre las historias de los libros.
|
|
Me gustaría así como leer en grupo de
amigos.
|
|
Que alguna persona que lee me recomendara un
buen libro.
|
|
Leer en grupo, o con mis amigas, algún libro
que sea muy divertido.
|
|
Cuando alguien me lo recomiende un buen
libro, que sea interesante.
|
|
Si tiene imágenes, y que no tenga así el
texto seguido.
|
|
El profesor me diera libros que fueran
divertidos.
|
|
No hay alguna en específico.
|
|
Libros que llamen la atención
|
|
Con lecturas buenas, no aburridas relacionadas
con cosas de puras materias de la escuela.
|
|
Creo que me motivaría con libros que sean
entendibles y buenos.
|
|
Si me dieran tiempo y no me encargaran mucha
tarea, creo que posiblemente leería más.
|
|
Con títulos llamativos.
|
|
Pues me gusta, no necesito motivación.
|
|
Sí leo, pero me motivo a leer un libro con
el prólogo.
|
- La mayoría de los alumnos se motivarían a
leer con libros interesantes, que les llamé la atención o les recomienden.
Otros tantos coinciden en que se motivarían si estuvieran en un lugar
agradable o si sus amigos leyeran, pues así comentarían los libros

|
|
8.-HÁBITOS DE LECTURA
EN CASA
|
|
Algunas veces
|
Mi papá lee el periódico y mi mamá revistas de cocina.
|
|
No
|
Porque no tenemos casi tiempo.
|
|
Más o menos
|
Porque no todos leen, sólo mi mamá y yo, ella desde que yo era
pequeña me inculco la lectura
|
|
No
|
Porque no hay mucho tiempo libre, mis padres trabajan mucho, y
cuando descansan preferimos pasar tiempo juntos.
|
|
No
|
Porque no hay libros interesantes.
|
|
Sí
|
Mi papá lee el periódico y mi mamá, revistas.
|
|
No
|
A la mayoría de mi familia no le gusta leer.
|
|
Más o menos
|
Por la tarde o noche, pero no es seguido.
|
|
Sí
|
Se lee cuando se tiene tiempo en la noche, pues casi todo el día
estamos ocupados.
|
|
No mucho
|
Porque no tienen libros que les gusten y siempre dicen que no hay
tiempo.
|
|
No
|
Porque no hay muchos libros que nos interesen o preferimos hacer
otras cosas.
|
|
Sí
|
Tienen hábitos de lectura y lo llevan a cabo leyendo media hora
diaria.
|
|
No
|
Porque no les gusta leer, soy la única que lee.
|
|
No
|
Porque casi estamos en la computadora todo el tiempo.
|
|
Sí
|
Normalmente cada quien lee lo que quiere y cuando pueden, pero todos
leen.
|
|
No
|
Porque siempre estamos muy ocupados, nos gusta escribir, pero no
leemos.
|
|
Sí
|
Todos en mi casa leemos cuando tenemos tiempo.
|
|
No
|
No tenemos tiempo y no hay libros en mi casa.
|
|
No
|
Pues no leemos diario o con una constancia.
|
|
No
|
Porque siempre estamos muy ocupados y no tenemos tiempo.
|
|
No
|
Porque la mayoría del tiempo no hay privacidad.
|
|
Sí
|
La mayoría de las personas de mi casa leen y por eso yo también.
|
|
No
|
Porque a lo mejor siempre están ocupados y no tienen tiempo.
|
|
Sí
|
Todos leen menos yo, porque soy el que menos tiene tiempo para
hacerlo.
|
|
No
|
La verdad no hay mucho habito de la lectura ya que falta de tiempo o
cosas personales no podemos.
|
|
Sí
|
Nos dejan leer cuando terminamos la tarea.
|
|
Sí
|
Cuando tienen tiempo si se ponen a leer el periódico o revistas.
|
|
A veces
|
Cada quien lee por su cuenta y cuando quiere porque tenemos muchas
ocupaciones.
|
|
Sí
|
Algunas veces en la tarde leemos reflexiones de un libro.
|
|
A veces
|
Porque no siempre la practico.
|
|
No
|
Por falta de tiempo, en mi casa los únicos integrantes que leen son
mi hermano y yo.
|
|
Sí
|
Todos leen, lo he visto.
|
- 16 alumnos dijeron que no hay hábitos de
lectura en su casa. Las razones más predominantes fueron que no tienen
tiempo, no tienen libros interesantes y no les gusta leer.
- 11 alumnos dijeron que sí hay hábitos de
lectura en su casa. La mayoría lo lleva a cabo cuando tienen tiempo,
leyendo el periódico, revistas, o lo que cada quien quiere. Algunos lo
hacen media hora diaria, por la tarde o por la noche o cuando terminan sus
tareas.
- 5 alumnos dijeron que algunas veces o más
o menos porque no lo leen muy seguido, o porque sólo algunos integrantes
de su familia leen.

|
REDES SOCIALES
|
|
|
INFLUYEN DE
MANERA NEGATIVA
|
PROVOCAN
DESINTERÉS EN LA LECTURA
|
|
Depende para que uses las redes sociales, a
veces se usan para solicitar información a compañeros
|
Pero la verdad es que casi siempre se
pierden tiempo porque nos distrae por ver otras cosas.
|
|
si
|
Porque quitan tiempo para la lectura
|
|
Si porque gastas tu tiempo en ellas
|
Te distraen, te vuelven más distraído
|
|
Si, son muy perjudiciales
|
Te distraen y no entiendes lo que estás
leyendo
|
|
si
|
Porque la mayoría de las personas prefieren
navegar en internet en vez de ponerse a leer.
|
|
si
|
Porque por estar en ellas se olvidan de lo
demás.
|
|
Pues no
|
Ya que si tu afición por la lectura es
buena, nada lo cambia.
|
|
si
|
te distraes al hablar con otros o escuchas
música
|
|
si
|
Porque ya hay audiolibros y no tienes que
leer, solo escuchar, es más divertido pero dejas de leer.
|
|
Si
|
Porque pasan mucho tiempo ahí y no se
aplican a leer.
|
|
Si
|
Porque la gente las ve más llamativas, les
llaman más la atención pero también lees lo que ponen.
|
|
Si
|
porque prefieres estar haciendo otras cosas
como el Facebook
|
|
Si
|
puro chat y conocer a las personas y nada de
cultura
|
|
Si
|
por qué el internet te da todo y no lees la
información te hace que trabajes poco
|
|
Si
|
por qué ahora ya en todo lo que piensa un
adolescente es en tener internet
|
|
Si
|
porque son traga tiempo, si no existieran me
quedaría tiempo para hacer otras cosas
|
|
no
|
Porque al fin de cuentas estás leyendo en
internet o sólo que lo usen para otras cosas.
|
|
Si
|
Porque consumen nuestro tiempo y no es en
lectura sino en chat.
|
|
no
|
porque la lectura depende de tus gustos y
cultura que tengas
|
|
Puede que sí
|
Porque la gente ahora pasa más tiempo en
redes sociales, que leyendo.
|
|
Si
|
Porque te da mucha pérdida de tiempo el
internet.
|
|
no
|
porque a veces en las redes sociales hay
novelas o libros que leer
|
|
Si
|
porque te distraen y te quitan mucho tiempo
para realizar otras actividades
|
|
Si
|
Quitan tiempo el cuál podríamos utilizar
para leer.
|
|
Si
|
Ya que estas solo platicando y babeando.
|
|
no
|
Porque hay libros en las redes sociales y
lees.
|
|
no
|
, porque leemos cuando estamos en ellas o a
veces en las páginas web recomiendan libros.
|
|
Si
|
Porque te pueden crear adicción y olvidar
que tienes más recursos como los libros.
|
|
Si
|
Porque me distraen y quitan tiempo.
|
|
Si
|
Porque su tiempo lo pasan ahí en vez de
leer.
|
|
Si
|
pues solo provocan que te interesen otras
cosas, y si leen, son cosas a veces o la mayoría sin sentido o para cosas que
no te ayudan, a menos que sean noticias
|
|
depende
|
porque uno mismo es el que lo hace
|
- 24 alumnos coinciden sin dudar que las
redes sociales influyen de manera negativa. La razón mayoritaria es que
quitan tiempo y se vuelve vicio estar dentro de otras páginas viendo
imágenes, videos o “conversando”.
- 8 alumnos mencionan que no es culpa de
las redes sociales. La razón es porque no se tiene la cultura de leer; ya
que incluso en internet puedes hacerlo.

|
CUÁNTOS LIBROS HAS LEÍDO
|
CUÁLES LIBROS HAS LEÍDO
|
|
1
|
Buscando a Alaska
|
|
7
|
Bajo la misma estrella, El diario de Grey 2 y 1, Ghost girl 1,2
y 3, Sirenas, Trilogía “Juegos del hambre”.
|
|
No recuerdo
|
el código Da Vinci, La trilogía de los
juegos del hambre, Drácula
|
|
1
|
Bajo la misma estrella
|
|
4
|
Bajo la misma estrella, Eleonor y park,
Pijama de rayas, Las ventajas de ser invisible.
|
|
Entre 50 y 60
|
Los 7 libros de Harry Potter, Los 3 libros
de Juegos del Hambre, El código Da Vinci, Ángeles y demonios, La ladrona de
libros, El juego de Ender, La vuelta al mundo en 80 días, Los clásicos de
Shakespeare, Colmillo blanco, El último Mohicano, Los tres mosqueteros, entre
otros.
|
|
10
|
El principito, Ghost girl, The blessed, Cazadores
de sombras, Divergente, Hermosas criaturas y; ya no recuerdo los otros
|
|
No recuerdo
|
Escalofríos y el Diario de Greg
|
|
No recuerdo
|
El hombre más rico de Babilonia, “Mi lucha”
Adolfo Hitler, El rinoceronte (no es un cuento, si es un libro). Me gustaría
leer también “El libro de Oro”.
|
|
10
|
El alquimista, toda la serie de Luz de Luna
que son 4, La selección que son 3 libros, Los juegos del hambre, entre otros
que no me acuerdo ahorita.
|
|
3
|
Los juegos del hambre (primera parte), Momo
y El gigante egoísta.
|
|
10
|
El esclavo, Los juegos del hambre, Bajo la
misma estrella, Un beso en parís, Principito.
De los demás ya no me acuerdo bien.
|
|
14
|
Divergente, Juegos del hambre, Diario de Ana Frank, ¿Amor?
Y esos son de los que ahora me acuerdo.
|
|
3
|
Bajo la misma estrella, Ciudades de papel,
Simple.
|
|
4
|
Bajo la misma estrella, Ami, el niño de las
estrellas, Ami, el regreso, Buscando Alaska.
|
|
1
|
Narnia, la silla de plata.
|
|
No llevo la cuenta
|
No recuerdo
|
|
8
|
No recuerdo
|
|
3
|
Bajo la misma estrella, Juegos del hambre,
Donde habitan los ángeles
|
|
3
|
El código da Vinci, Memorias de un espíritu, El retrato de
Dorian Gray
|
|
2
|
Juegos del hambre, El niño del pijama de rayas.
|
|
1
|
Buscando Alaska
|
|
3
|
Las ventajas de ser invisible. Juegos del
hambre, En llamas. Sinsajo
|
|
3
|
Bajo la misma estrella, Azufre y sal, El
hombre de los pies de murciélago
|
|
3
|
Bajo la misma estrella, Eleonor y Park, El
secreto.
|
|
4
|
Los juegos del hambre, El misterio de Gala,
Sangre de campeón, Doctor de almas.
|
|
4
|
Bajo la misma estrella, El curioso caso de
Benjamín B, El libro invisible, y Guerra de Gatos.
|
|
4
|
Corazón” Diario de un niño; Bajo la misma
estrella; Quiubole con…
Y me
gustaría leer el de Batallas en el desierto.
|
|
3
|
Eleonor & Park, So sombras más oscuras y
Hush hush.
|
|
2
|
Bajo la misma estrella y Ghostgirl.
|
|
11
|
La llave de Sarha, El caballero de la
armadura oxidada, Buscando a Alaska, Las ventajas de ser invisible, El diario
de Ana Frank, Hush hush, Crescencio, Silencio, Finale, Historia de México
general y Ghostgirl.
|
|
28
|
El conde de Montecristo, Maze Runner, El
código Da Vinci, Bajo la misma estrella, Operativo Niwi, El libro Maldito,
Steve Jobs, Hornos de Hitler, Segunda guerra mundial, Divergente, Insurgente,
Ángeles y demonios, Los 7 libros de Harry Potter, los 3 libros de Lord of
rings, 50 sombras de Grey, Los juegos del hambre, Sinsajo, Michel Jordan
(Futbol, mi vida, mi pasión).
|
- Más de cinco libros leídos: 9 alumnos
- Lectura preferida: ficción y literatura
romántica
- Menos de cinco libros leídos: 19 alumnos
- Lectura preferida: ficción, literatura romántica,
aventura.
- 4 alumnos no recuerdan o no han leído
algún libro
- Los libros más leídos por los alumnos de
tercer grado son: Bajo la misma estrella, Ghost girl, Los juegos del
hambre, Buscando Alaska, Harry Potter, El diario de Greg, El niño de la pijama
de rayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario